Kárpintal

c/ Naranjos 44 Tda.2

08906 - Hospitalet de Llobr.-Barcelona

Telf./Fax  935415884

e-mail: karpintal@karpintal.com

 

 

Usted es el visitante

Kárpintal
Kárpintal

Las ventanas y puertas son como las personas: a cada cual le gusta un tipo.

Así pues lo que a una persona le puede parecer bien a otra no le gusta.....

Pueden existir tantos tipos de ventanas como de personas, así que pueden diseñar ustedes mismos sus ventanas y puertas.

Aquí presentamos diferentes tipos de apertura.

Correderas

Las ventanas correderas tienen la ventaja de ocupar sólo el plano en el que se mueven, incorporado al hueco exterior, por lo que no afectan a la decoración interior ni reducen la iluminación natural de la habitación. Sin embargo, tienen el inconveniente que sólo dejan utilizable una parte del hueco -generalmente la mitad-, y que su ajuste es menos hermético, reduciendo sus características de estanqueidad al agua y aumentando la permeabilidad al aire. Por otra parte, el aislamiento acústico y térmico es generalmente menor que en el resto de soluciones. Además, su limpieza y conservación es más complicada, siendo necesario desmontar al menos una hoja periódicamente para realizar dichas tareas.

Practicables

Se denomina ventana practicable a la ventana que gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio. Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180°. De esta forma se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana para la ventilación de la estancia, y se facilitan las labores de limpieza y mantenimiento.

Oscilo-batientes

Ventana que posee, en su marco lateral, un sistema que le permite un eje de giro alternativo, de forma que desde la misma maneta pueda optarse por abrir la ventana alrededor de un eje horizontal o vertical. Pueden ser en 1 o 2 hojas, en cuyo caso la segunda solo será practicable.

Correderas Elevables

Son correderas que por sus dimensiones requieren un mecanismo interno que hace que la hoja se eleve de la guia para facilitar su deslizamiento.

Elementos Fijos

Existe la posibilidad de que la ventana sea fija, como el caso de la imagen. Son ventanas las cuales no pueden abrirse pero que al ser fijas aportan a la estancia luminosidad "extra". Se suele instalar vidrio de seguridad laminado ante posibles roturas accidentales.

También pueden ser "ciegos", es decir, se sustituye el vidrio por paneles aislantes para aportar intimidad.

Replegable

Cuando necesitemos a apertura total del hueco de la ventana o balconera esta es la solución idónea.

Es un sistema de carpintería replegable, tipo acordeón, que hace que las hojas se recojan en uno o ambos lados. Las hojas van colgadas de la guía superior mediante cojinetes, y en la parte inferior mediante una guía con bulones en las hojas.

Ideal para porches y terrazas que no queremos cerrar definitivamente y que podemos abrir a conveniencia para poder disfrutar del exterior.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Kárpintal
Todas las imágenes y textos son propiedad de Kárpintal.